Oscars 2015: Hablemos de escenografía

No podemos dejar de hablar de la entrega número 87  de los Premios Oscar,  otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, todos comentan esta semana sobre los galardonados, el espectáculo y la alfombra roja. Pues nos toca conversar sobre la escenografía que también fue protagonista de esa noche.

Por tercer año consecutivo el diseñador ganador de premios Emmy y Tony, Derek McLane fue el responsable del espectacular escenario cargado del lujo y la majestuosidad de Hollywood.

oscars 2015.gettygettyimages.com

Pude leer en una entrevista que le concedió a whosay.com que se empieza a pensar en el diseño de una producción como esta desde julio y en noviembre puede tenerse ya un diseño definitivo, encontrando Derek McLane que el factor tiempo el mayor reto para un espectáculo de expectación masiva como los premios Oscar.

Nos llamó mucho la atención las estatuillas colocadas en el escenario, fueron un punto focal importante durante la ceremonia, dando a la figura del legendario Oscar un lugar protagónico. Fueron hechas de fibra de vidrio y terminadas muy cuidadosamente con acabado automotriz y efecto líquido.

 

oscars2015stageoscarsshowbizjunkies.com

Grandes momentos del show también fueron acompañados por la grandiosa escenografía, como la presentación de Lego Movie y la interpretación de Glory de la película Selma. Las luces, el brillo y la grandeza de representar lo mejor de la cinematografía estuvo presente en cada momento de esta entrega. En general creo que esta propuesta no superó la del año pasado sin dejar de ser tremendo trabajo.

87th Annual Academy Awards - Showgettyimages.com

 

oscars2015Gloryabcnewsnbcnews.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s