Decorando con Marsala

De seguro hemos escuchado que el color Pantone de este año es el Marsala ¡que bueno! pero ¿qué es Pantone? y mejor aún ¿qué es color Marsala?????

Pantone Inc. es una empresa con sede en New Jersey, Estados Unidos, creadora del Pantone Matching System, que es un sistema que identifica, compara y comunica el color para las artes gráficas. Es un sistema internacional y el más reconocido y utilizado. (Gracias Wikipedia)

Es definido como una tonalidad volcada a lo natural, más bien evoca el vino tinto, terrestre y cálida. La directora ejecutiva de la casa Pantone, Leatrice Eiseman, lo describe como “un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo”

o-PANTONE-MARSALA-facebook

Tener un color de año busca más bien marcar tendencias e influenciar en el mundo del diseño e industrias de la moda y el arte.

Ya entrando en materia de interiorismo, Marsala puede ser llevado a los espacios como elemento conductor de una decoración, es un color elegante y su calidez se presta tanto para lograr conceptos minimalistas como acogedores y más cargados.

Lo podemos ver en tapicería, cojines y alfombras. Igualmente en estampados para revestimientos de pared y acentos de decoración como piezas y esculturas.

Presentation1

Si te animas a introducirlo en tu decoración tienes muchas opciones, desde cubrir una pared en un espacio hasta llevarlo a un papel protagónico como sofás y alfombras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s